Produce iniciará diseño de política nacional de emprendimiento

ministerio.jpg

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que muy pronto se pondrá en marcha la elaboración del diseño de una Política Nacional de Emprendimiento, la cual estará basada en una estrategia integral que promueva el surgimiento de iniciativas orientadas a superar las restricciones que limitan el potencial emprendedor en el país.

Por tal motivo, el 15 de mayo del presente año, firmaron un convenio Produce y la Corporación Andina de Fomento (CAF), este último apoyará el proyecto mediante cooperación técnica. En pocas palabras fortalecerá y apoyará las actividades que viene realizando el Ministerio a favor del emprendimiento.

Tras la firma del acuerdo el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, sostuvo lo siguiente:

“Para nosotros es muy importante este apoyo, se enmarca muy bien dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva que hemos presentado”.

Esta alianza debido al expertise de estas dos instituciones permitirá que se identifiquen de forma clara y precisa un conjunto de instrumentos, programas y ajustes normativos que potencien el ecosistema emprendedor en todos sus pilares: financiamiento, fortalecimiento de servicios empresariales, educación, marco regulatorio, entre otros.

En palabras de la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva:

“Esta cooperación está dirigida a apoyar al país en el diseño de una política nacional de emprendimiento que coadyuve a superar las restricciones que inciden en las diferentes etapas del proceso emprendedor, buscando la construcción de un ecosistema que promueva el desarrollo de una industria nacional con altos niveles de productividad y valor agregado, generando empleo bien remunerado”.

Se reconoce en cada aspecto el potencial emprendedor en el Perú; sin embargo, hay queda pendiente la construcción de un ecosistema que facilite que los emprendedores superen con éxito cada una de las etapas del proceso.

Finalmente, sostuvo que dicho convenio no se aleja de lo que Produce ha estado trabajando hasta ahora sino se complementa perfectamente, claro ejemplo de ello es el programa Start Up Perú que busca promover el emprendimiento dinámico y de alto impacto en el país.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.