Produce prevé capacitar a más de 5,000 Mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) prevé capacitar a más de 5,000 micro y pequeñas empresas (Mype) del país en gestión empresarial y de negocios mediante el nuevo programa Crece tu Empresa, que cuenta con la participación y financiamiento del sector privado y la cooperación internacional.

“Esta es una herramienta adicional que busca favorecer a la formalización de las mype que, si bien pasaron de 60,000 al cierre de 2009 a más de 90,000 a la fecha, la meta es llegar a las 100 mil formalizadas este año”, sostuvo el ministro de la Producción, José Gonzales.

Comentó que entre los temas a tratar se encuentran marketing y ventas, innovación, gestión financiera, constitución y formalización, abastecimiento y distribución, marcas y franquicias y exportaciones.

Asimismo, instrumentos financieros, recursos humanos, aseguramiento del trabajador, calidad total, así como atención al cliente y negocios por internet.

“Gracias a este programa se pondrá al alcance de los emprendedores fascículos coleccionables y capacitación presencial sobre 14 temas enfocados a la gestión de negocios, que les permita a las mype tener las claves del éxito para crecer y ser más competitivos”, manifestó.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario