Producirán más orégano para abastecer el mercado brasilero

Orégano

La demanda del orégano tacneño se ha incrementado en los últimos años, encontrando en Brasil un mercado con gran aceptación, afirmó el director regional de Agricultura, Alejandro Estrada.

De esta forma, este emblemático producto da un giro comercial, ya que antes era vendido a Chile, con la diferencia que el vecino país del sur exportaba a otros países el orégano tacneño como si fuera producido en ese lugar.

Hasta el año pasado se habían cultivado mil 492 hectáreas, que producían 5 mil 500 toneladas de orégano, las que llegaron al Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos. Alejandro Estrada refirió que la meta para el próximo año es ampliar las zonas de cultivo a 2 mil 500 hectáreas.

Sin embargo, a futuro, la expectativa es mucho mayor. “Se ha identificado entre las zonas de Vilavilani y Camilaca, 12 mil 100 hectáreas con condiciones adecuadas para ampliar el cultivo de orégano”, refirió el director de Agricultura.

Más de medio millar de productores reunidos en 33 asociaciones, intentarán reorientar sus cultivos hacia el campo orgánico, dando un valor agregado al producto con el consiguiente aumento del beneficio económico.

Este 5 y 6 de mayo en la Plaza Quiñones (distrito Alto de la Alianza) se realizará el VIII Festival Regional del Orégano 2012, donde el producto bandera de Tacna será promocionado.

Fuente: LaRepública.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion