Productividad de caña de azúcar en Perú es hasta 70% mayor que la de otros países

 

La productividad de la caña de azúcar en el norte de Perú es hasta 70 por ciento mayor que la de otros países, pues esa zona dispone del mejor clima del mundo para este tipo de cultivo, señaló el gerente general de la Corporación Agrícola Miraflores (Comisa), Jorge Raygada.

Mencionó que la ventaja comparativa de Perú frente a Brasil, el principal productor mundial de etanol de caña, es que éste no puede desarrollar el cultivo todo el año.

“Inclusive en algunos casos apenas puede cultivarlo seis meses, pues tiene precipitaciones mayores de 2,000 milímetros anuales lo cual afecta el cultivo en su desarrollo vegetativo”, precisó a la revista AgroNegociosPerú.    
  
Refirió que Piura, en cambio, cuenta con precipitaciones de 120 milímetros al año, lo que le permite sembrar y cosechar y administrar la planta todo el año. Además de ello, mencionó que la productividad es mucho mayor, alcanzando las 180 toneladas por hectárea anuales. 
  
Respecto a las condiciones meteorológicas, dijo que la temperatura de Piura es excepcional en el mundo, pues supera los 19 grados centígrados con una diferencia entre el día y la noche de 12 grados. 
 
“Estas condiciones no se repiten en casi ningún lugar del mundo, solamente la tienen el noroeste peruano, el noreste brasileño en la zona de Bahía y el noreste de la India en Madras.”  
 
Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada:

Deja un comentario