Productores de cacao y café del VRAE reciben créditos por S/. 41 mllns.

El Banco Agropecuario (Agrobanco), informó que benefició a pequeños productores de café, cacao y otros, asentados en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), entregándoles 6,349 créditos, por un total S/. 41,7 millones, permitiendo la habilitación y mantenimiento de 28,610 hectáreas (Has).

El presidente de dicha institución, Hugo Wiener, indicó que los créditos otorgados para café convencional y orgánico, que incluye el rejuvenecimiento de cafetos, suman S/. 23 millones, mientras que en cacao orgánico y convencional, S/. 15 millones; y para cítricos, yuca, plátanos y hortalizas y otros, S/. 3 millones.

Refirió que la actividad agraria en el VRAE, especialmente en los distritos de Llochegua, Sivia, Ayna, Santa Rosa, San Miguel, Anco (Ayacucho); San Martín de Pangoa y Río Tambo (Junín) y Pichari, Quimbiri y Vilcabamba (Cusco), se ha dinamizado notablemente con la presencia del crédito agrario y asistencia técnica.

Estos préstamos están permitiendo a los productores mirar con mayores expectativas económicas al café, cacao y al ajonjolí para el mercado externo y a la producción de frutales para el mercado local”, agregó el titular de Agrobanco.   

Fuente: Agraria.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion