Profesional en Gestión de Contrataciones – Chiclayo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de un (01) Profesional en Gestión de Contratacionesde acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

(*)En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones laborales, se convocará para incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos, inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los Formatos 1, 2 y 4, documentos sustentatorios y declaraciones juradas en el lugar y fecha que se indican.

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I.GENERALIDADES

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Oficina de Soporte Administrativo Lambayeque

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

3.Base Legal

  1. Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
  2. Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
  3. Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

II.PERFILES

(01) PROFESIONAL EN GESTIÓN DE CONTRATACIONES (CAS N° 031)

 

REQUISITOS

DETALLE

Título universitario en las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho o Ingeniería. Acreditado mediante copia simple del título universitario correspondiente en la oportunidad que sea solicitado y detallado en el Formato N°1.
Experiencia laboral mínima de 02 años en funciones relacionadas en materia de contrataciones públicas. Acreditado mediante copia simple de los certificados o constancias correspondientes en la oportunidad que sean solicitados y detallada en el Formato N°1.
Conocimientos en contrataciones públicas o gestión logística, no menor a 80 horas lectivas. Acreditado mediante copia simple de los certificados de cursos de especialización, seminarios, talleres, fórums u otros, según corresponda en la oportunidad que le sea solicitados y detallados en el Formato N° 1.
Manejo de Office 2003 en adelante a nivel usuario. Acreditado mediante declaración jurada simple en la oportunidad que sea solicitada y detallado en elFormato N° 1.
Disponibilidad inmediata. Acreditado mediante declaración jurada simple en la oportunidad que sea solicitada y detallado en elFormato N° 1.

 

Competencias a evaluar:ü  Integridadü  Compromisoü  Vocación de Servicioü  Trabajo en Equipoü  Mejora Continua

ü  Orientación a Resultados

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

 

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

III.CARACTERÍSTICAS DEL PUESTOS Y/O CARGO

(01) PROFESIONAL EN GESTIÓN DE CONTRATACIONES (CAS N° 031)

Efectuar diversas acciones, coordinaciones y demás actos, previos para ejecutar adecuada, eficiente y oportunamente los procesos de selección.

Elaborar los estudios de posibilidades que ofrece el mercado, incluyendo las coordinaciones con las unidades usuarias a fin de efectuar los ajusten que correspondan al requerimiento y a los términos de referencia o especificaciones técnicas.

Integrar comités especiales desarrollando las funciones que la norma de Contrataciones establece para llevar a cabo los procesos de selección.

Elaboración de informes vinculados con fiscalización posterior, recursos de apelación, nulidades, exoneraciones, entre otros como procesos de selección.

Realizar las acciones administrativas que se requieren para la ejecución de contrataciones directas (no afectas a la Ley de Contrataciones).

Realizar los registros de información en los sistemas informáticos internos y externos de uso de la Administración Pública que corresponda.

Ejecución y apoyo en todas las actividades necesarias para ejecutar el adecuado, eficiente y oportuno control de la ejecución de los contratos suscritos por la SUNAT.

Organizar, mantener y actualizar adecuadamente el registro de los contratos.

Administrar y ejecutar las acciones necesarias para la suscripción de los contratos que le sean asignados, cautelando el cumplimiento de los requisitos previos establecidos.

Coordinar la suscripción de los contratos por los funcionarios debidamente facultados por SUNAT de acuerdo a las normas internas y representante legal de postor ganador de la buena pro, cuando corresponda.

Coordinar la remisión de las garantías contractuales para la validación y custodia de la División de Tesorería, cuando corresponda.

Elaborar el Formato de ejecución del gasto F-9 para su aprobación correspondiente, cuando corresponda.

Efectuar y/o coordinar el registro oportuno de contratos y addendas en el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE).

Evaluar y tramitar los requerimientos de adenda efectuados por las unidades organizacionales de la SUNAT.

Atender las acciones y coordinaciones necesarias con el área de presupuesto y contabilidad de la Gerencia Financiera para viabilizar adecuadamente el cumplimiento de sus actividades.

Atender y proyectar los documentos necesarios para el trámite de autorización de prestaciones adicionales, complementarias, exoneraciones y demás relacionados con la contratación pública, dichos documentos incluye la emisión de informes y demás que sean necesarios.

Formular proyectos de documentos relacionados con las contrataciones públicas.

Efectuar las acciones competentes para el trámite de controversias según corresponda.

Efectuar los trámites y conformidades necesarias con los usuarios internos y la INA conducentes al pago de los contratos suscritos.

Apoyo al cálculo de penalidades en la ejecución de los contratos suscritos con los proveedores.

Efectuar el seguimiento de pagos a los proveedores y evaluar los saldos con los contratos vigentes.

Realizar viajes al interior del país, conforme a las solicitudes de comisión de servicios.

Las demás funciones que se le asigne que sean de competencia del área.

IV.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios. División de Auditoría – IR Lambayeque.
Duración del contrato. Hasta el 31/05/2014 con posibilidad de renovación sujeta a la necesidad y disponibilidad presupuestal.
Contraprestación mensual. S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles).
Otras condiciones esenciales del contrato. 40 horas efectivas semanales.

V.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.peen Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / VERIFICADOR DE ACCIONES INDUCTIVAS del 29 de enero al 05 de febrero de 2014.

Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en la WEB y presentar los documentos solicitados en los plazos establecidos.

PRESENTACIÓN DE FORMATOS Y DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS

Los interesados deberán imprimir, llenar y presentar los Formatos 1, 2 y 4 y documentos sustentatorios(adjuntos en la presente convocatoria) del 30 de enero al 06 de febrero de 2014en Mesa de Partes de la Sede de la Intendencia Regional Lambayeque, sito en Av. Leonardo Ortiz N° 195 – Chiclayo, en el horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Los formatos indicados tienen el carácter de declaración jurada y son DOCUMENTADOS.

La verificación de requisitos y evaluación curricular se realiza con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4 que tienen carácter de Declaración Jurada y los documentos sustentatorios, en la oportunidad que sean requeridos.

La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente.

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

ETAPAS

El presente proceso de selección consta de las etapas que a continuación se indican, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.

 

CONVOCATORIA

FECHAS (*)

UNIDADES RESPONSABLES
Inscripción en la página web:www.sunat.gob.pe

Del 29.01.2014  al 05.02.2014

División de Reclutamiento y Selección
Presentación de Formatos de Postulación

Del 30.01.2014  al 06.02.2014

Postulantes – Mesa de Partes de la IR Cusco.
SELECCIÓN
Verificación de Cumplimiento de Requisitos y
Evaluación Curricular.
(Formatos de Postulación 1, 2 y 4 y documentos sustentatorios)

Del 07 al 11.02.2014

Área Usuaria
Publicación de resultados (Apto/No Apto) enwww.sunat.gob.pe a Evaluación Técnica y Psicológica

12.02.2014

División de Reclutamiento y Selección
Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

14.02.2014

Área Usuaria
Evaluación PsicológicaLos resultados son referenciales.

14.02.2014

División de Reclutamiento y Selección
Publicación de resultados de Aptos a Entrevista Personal enwww.sunat.gob.pe

19.02.14

División de Reclutamiento y Selección
Entrevista Personal[1]

Del 20 al 24.02.2014

Comité de Entrevista
Publicación de resultado final enwww.sunat.gob.pe

26.02.2014

División de Reclutamiento y Selección

 

(*) Las fechas podrán ser modificadas previa comunicación a los postulantes.

VI.DE LA ETAPA DE SELECCIÓN

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:

EVALUACIONES

PESO

PUNTAJE MÍNIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

EVALUACIONES
a. Evaluación de Cumplimiento de Requisitos

Apto / No apto

b. Evaluación Curricular

30%

5

9

  • Experiencia (100%)
c. Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

30%

5

9

d. Entrevista Personal

40%

5

9

PUNTAJE TOTAL

100%

5

9

 

OTRAS EVALUACIONES
a. Evaluación Psicológica La nota es referencial

 

VII. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 1. De la presentación de los Formatos de Postulación y Presentación de Documentos Sustentatorios:

La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2 y 4) tienen carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad.

La documentación sustentatoria según el detalle del punto II será presentada junto a los fomatos de postulación 1, 2 y 4 para la Evaluación Curricular.

VIII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando no se presentan postulantes al proceso de seleccióN
  2. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.
  3. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

 2. Cancelación del proceso de selección 

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

  1. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.
  2. Por restricciones presupuestales.
  3. Otras debidamente justificadas

NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4) 

[1] Participarán en esta etapa, aquellos que hayan aprobado la evaluación técnica y psicológica, teniendo en cuenta que se convocará como mínimo tres (3) candidatos por plaza vacante, en estricto orden de merito según las calificaciones obtenidas en las etapas evaluativas anteriores.De contar con un número menor de aprobados, se procederá a entrevistar a todos los postulantes aprobados a esta etapa.

Fuente: Sunat

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