¿Eres profesor y te gustaría enseñar en un colegio en Estados Unidos?

Esta es la oportunidad para aquel profesor que tiene como meta enseñar en un aula en los Estados Unidos y enriquecer su experiencia como maestro.
Entonces, no debe dejar pasar la oportunidad que la organización VIF International Education ofrece a los profesores peruanos, quienes podrán de esta forma desarrollar su carrera en colegios públicos en Carolina del Norte.

Según Daniella Musmanni, representante del programa VIF, específicamente serán en la enseñanza de materias primarias como matemáticas, estudios sociales, ciencias y español a niños que hablan inglés en sus hogares.

Requisitos para el profesor

Según la especialista en reclutamiento, entre los requisitos se cuenta en tener un título universitario en Educación, tener al menos dos años de experiencia de enseñanza, un buen nivel de inglés, además de licencia de conducción vigente y no residentes o ciudadano estadounidense.

En el caso del idioma inglés, Musmanni detalló que es la propia VIF International Education la encargada de evaluar a los candidatos siguiendo los estándares de la Asociación Americana de Lenguas Extranjeras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Como parte del programa, el profesor que es seleccionado accede a un contrato de tiempo completo con un buen salario, además de tener derecho a vacaciones, feriados y un seguro de vida y salud subsidiado. El maestro también recibe apoyo para tramitar la visa para su familia.

En cuanto a la duración de la visa, Musmanni señala que se extiende por tres años inicialmente, pero con la posibilidad de extenderla por dos años más, de tal forma que el profesor se puede quedar un total de cinco años.

¿Cuándo aplicar?

La representante del programa VIF mencionó que el reclutamiento para el año 2016 y 2017 ya está abierto y los interesados pueden aplicar por medio de la página web de la organización donde deben llenar una solicitud para comenzar su proceso de selección.

Vía: Gestion.pe
Foto: larepublica.pe

Artículos Relacionados

comments