Programa Trabaja Perú generó más de 115 mil empleos temporales

Trabaja Perú

Más de 115.000 empleos temporales se generaron desde agosto del 2011 a la fecha en 2.645 proyectos de infraestructura básica y social, los cuales demandaron mano de obra no calificada en el área urbana y rural del país.

Ello como parte del programa  Trabaja Perú que es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la Generación del Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en la lucha de la pobreza y pobreza extrema.

¿A quién beneficia?

El programa Trabaja Perú tiene la finalidad de generar empleo temporal, promover el empleo sostenido y de calidad, y promover emprendimientos laborales con un enfoque de articulación al mercado, debiendo desarrollar las capacidades y habilidades de miles de peruanos beneficiarios, desempleados y subempleados de escasos recursos económicos, en situaciones de pobreza y extrema pobreza.

De tal forma que este programa busca beneficiar a la población desempleada y subempleada, prioritariamente a jefes de familia (hombres y mujeres), jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en zonas urbanas y rurales y se encuentran en situaciones de pobreza y pobreza extrema.

¿Qué financia?

Proyectos de infraestructura básica con uso intensivo de mano de obra no calificada, en zonas urbanas y rurales, tales como pavimentación de vías, construcción Losas Deportivas, parques y Zonas Verdes, canales de regadío, muros de contención, adoquinado de vías y defensa ribereña.

Requisitos para la Inscripción

  • Ciudadanos en condición de pobreza y extrema pobreza, que se encuentren desempleados o subempleados.
  • Ser elegibles según la base de datos SISFOH (Sistema Integral de Focalización de Hogares).
  • Fotocopia de Seguro SIS vigente.
  • Fotocopia de DNI Vigente.
  • Fotocopia de partida de nacimiento o DNI de hijo menor de edad.
  • Fotocopia de recibo de agua o luz.
  • La selección de los participantes se realiza por sorteo en Asamblea Pública.
  • El empleo a los participantes seleccionados se realizará de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 05:00 p.m.
  • El incentivo económico por día es de S/ 25.00 nuevos soles, pagados mensualmente.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Las instituciones públicas peden presentar proyectos los gobiernos locales como: Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Municipalidades Distritales

Mayor información: Telf 200-2940 /3320-118. Fax:200-2942. E Mail: admintp@trabajo.gob.pe

Vía: sunar

Foto: elcomercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion