Promoverán oferta exportable de confecciones y joyería en Colombiamoda 2011

Promperú informó que junto a una delegación de 16 empresas promoverán la oferta exportable de confecciones y joyería peruana en la versión 2011 de Colombiamoda.

Este evento es una de las ferias más importantes de la industria de la moda latinoamericana, y se realizará del 26 al 28 de julio en la Plaza Mayor de Medellín.

El director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, dijo que las terminaciones impecables, suavidad y finura del algodón en las confecciones peruanas, le dan una excelente oportunidad de negocios en este evento.

Asimismo, la joyería peruana se hará nuevamente presente con novedosas colecciones elaboradas con plata y piedras semipreciosas, manifestó.

Recordó que esta es la cuarta participación que Promperú organiza y las empresas integrantes de la delegación buscan colocar sus productos en el mercado regional considerando las preferencias arancelarias entre Perú y Colombia.

Según datos de Promperú, Colombia se ubica en el cuarto lugar como mercado de destino de las confecciones peruanas, luego de Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

Sólo entre enero y mayo sus demandas alcanzaron los 14 millones de dólares, lo que significó un incremento de 31.5 por ciento.

Perú es el segundo proveedor de confecciones de punto a Colombia con el 16 por ciento de participación, luego de China, y el décimo primero en confecciones de tejido plano.

El año pasado, las importaciones colombianas de confecciones sumaron 330 millones de dólares, lo que mostró un aumento de 28.1 por ciento, mientras que en el primer cuatrimestre totalizaron 130 millones (60.9 por ciento de avance).

De otro lado, en el 2010 Perú exportó joyería de plata a Colombia por 12 millones de dólares, teniendo a Ecuador, Chile y Colombia como los principales mercados de destino en Latinoamérica.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion