Promperú estima crecimiento de exportaciones

Las exportaciones peruanas crecerán entre 15 y 20 por ciento en el próximo quinquenio, a partir del 2011, proyectó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, estimó que este año las exportaciones podrían crecer entre 15 y 16 por ciento en un escenario conservador, respecto al valor exportado el año pasado. 
 
“Sin embargo, si este año se dan medidas de facilitación a las exportaciones, mayor inversión en puertos y en administración logística, podría registrarse un crecimiento adicional de dos o tres puntos porcentuales a partir del 2011”, anotó.

Añadió que la idea es, una vez que se alcance el nivel de crecimiento de entre 15 y 20 por ciento, mantenerlo durante los cinco años siguientes. 

Asimismo, consideró que Promperú se ha propuesto el desafío de aumentar la proporción de las exportaciones no tradicionales a niveles de hace siete años, pues actualmente representan el 23 por ciento del total, mientras que el peso de las exportaciones tradicionales es de 77 por ciento. 

“Se espera retomar niveles de 30 y 70 por ciento en cuatro años, aunque por lo pronto este año terminaremos en una proporción de 25 y 75 por ciento”, dijo. 

Indicó que los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas son Estados Unidos, Europa y América Latina,

“Se ha hecho un esfuerzo de promoción en Europa, al haberse debilitado de alguna manera el mercado venezolano”, anotó finalmente.  

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion