Promperú intensificará búsqueda de nuevos mercados

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que en el tercer trimestre del año se intensificará la búsqueda de nuevos mercados mediante el envío de misiones comerciales a diversos países con potencial para el ingreso de productos peruanos.

“Nuestra preocupación es diversificar mercados y estamos trabajando en esta estrategia, a través de prospecciones y participación en ferias multisectoriales”, manifestó el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, José Quiñones.

Precisó que en setiembre una misión de 18 empresas viajará a Centroamérica para participar en una feria multisectorial (confecciones, manufactura, metalmecánica, agro y pesca).

Indicó que el mercado centroamericano ofrece grandes oportunidades para el ingreso de productos peruanos pues hay una gran demanda que no está siendo cubierta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Otras de las próximas misiones comerciales tendrán como destino Brasil para el sector confecciones y Colombia y Chile para el sector de software.

Además se están programando prospecciones a los mercados de la India y Emiratos Arabes Unidos pues hay interés de empresarios por ingresar a estos mercados.

Comentó que en octubre Promperú asistirá a la Feria Internacional Gift & Premium que se realizará en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) que engloba sectores como regalo corporativo, decoración, artículos de papelería, artesanía, orfebrería, souvenirs y textil hogar.

Pero también se hará una prospección para ver las posibilidades que hay para el sector de alimentos y manufacturas diversas.

Finalmente, indicó que las exportaciones deben empezar a recuperarse en los próximos meses pues se han venido observando mejoras en los sectores de agro y pesca.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments