Promperú intensificará búsqueda de nuevos mercados

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que en el tercer trimestre del año se intensificará la búsqueda de nuevos mercados mediante el envío de misiones comerciales a diversos países con potencial para el ingreso de productos peruanos.

“Nuestra preocupación es diversificar mercados y estamos trabajando en esta estrategia, a través de prospecciones y participación en ferias multisectoriales”, manifestó el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, José Quiñones.

Precisó que en setiembre una misión de 18 empresas viajará a Centroamérica para participar en una feria multisectorial (confecciones, manufactura, metalmecánica, agro y pesca).

Indicó que el mercado centroamericano ofrece grandes oportunidades para el ingreso de productos peruanos pues hay una gran demanda que no está siendo cubierta.

Otras de las próximas misiones comerciales tendrán como destino Brasil para el sector confecciones y Colombia y Chile para el sector de software.

Además se están programando prospecciones a los mercados de la India y Emiratos Arabes Unidos pues hay interés de empresarios por ingresar a estos mercados.

Comentó que en octubre Promperú asistirá a la Feria Internacional Gift & Premium que se realizará en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) que engloba sectores como regalo corporativo, decoración, artículos de papelería, artesanía, orfebrería, souvenirs y textil hogar.

Pero también se hará una prospección para ver las posibilidades que hay para el sector de alimentos y manufacturas diversas.

Finalmente, indicó que las exportaciones deben empezar a recuperarse en los próximos meses pues se han venido observando mejoras en los sectores de agro y pesca.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion