PromPerú promociona nueva campaña de turismo a nivel mundial

PromPerú

En la reciente 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva, presentó la nueva campaña internacional de turismo, conformada por cinco piezas de estilo cinematográfico, desarrolladas desde la perspectiva de un turista llegando al Perú por primera vez por lo que fue importante saber cuáles fueron las cosas que busca el turista en un país.

Esta nueva campaña se ha titulado “Perú, imperio de tesoros escondidos”, que tiene como objetivo difundir el atributo más importante del Perú para todas aquellas personas que necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen por lo que el Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo.

Bajo el slogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, la pieza audiovisual madre se divide en cuatro partes que cuentan conmovedoras historias:

  • Un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo andando a pie en la selva de Iquitos.
  • Un adulto mayor vence su miedo a las alturas al hacer parapente en Lima.
  • Un hombre baila por primera vez en Puno.
  • Un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica.

La titular del Mincetur remarcó la importancia que tiene este tipo de material de PromPerú para impulsar la promoción del país en el mundo y cumplir con la meta para el año 2016 de propiciar la visita de cuatro millones de turistas al Perú.

Agregó también que esta campaña de PromPerú, como otras donde se dio a conocer la Marca Perú, ya se viene difundiendo en países como el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Chile y Colombia.

Cabe anotar que FITUR es un evento turístico reúne a operadores turísticos, líneas aéreas y entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística. Asimismo, posee un gran potencial de negocio: en el año 2014 reportó aproximadamente seis millones de nuevos soles en oportunidades comerciales.

España es el país emisor de viajeros más importante de Europa.Tal es así que de enero a octubre del 2014, se registró un total de 2 672 064 llegadas de turistas extranjeros al Perú, de los cuales 109 065 provenían de España, lo cual representó un incremento de 8 % con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 4.1 % del total de las llegadas recibidas.

Vía: Mincetur
Foto: youtube

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion