Promperú promoverá oferta exportable de textil y confecciones en dos ferias en EE.UU.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promoverá junto a diez empresas locales la oferta exportable del sector textil y confecciones en dos ferias que se realizarán en Estados Unidos.

Las empresas participantes forman parte del proyecto Centro Internacional de Comercio (ITC) que se ejecuta en el país con la colaboración con Promperú.

El ITC tiene por finalidad reforzar la iniciativa empresarial de mujeres potenciando, desarrollando y mejorando el manejo de herramientas que les permitan lograr una mayor competitividad con miras a fomentar el comercio intrarregional.

En ese sentido, Promperú ha programado la participación de siete empresas del sector textil confecciones de Arequipa y tres empresas de Lima.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Estas empresas participarán primero en la misión comercial Nueva York 2011, a realizarse entre el 9 y 12 de febrero del 2011 en la ciudad del mismo nombre.

Se busca que dichas empresas tengan contacto con el mercado estadounidense para conocer los requerimientos, exigencias y tendencias de este país, así como mostrar su oferta exportable y conocer la oferta de su potencial competencia.

En el marco de este evento las empresas peruanas sostendrán reuniones especializadas de negocios con potenciales compradores estadounidenses.

Asimismo, Promperú participará con dichas empresas exportadoras en la feria Magic Show de Las Vegas (Nevada), que se realizará del 14 al 16 de febrero en la ciudad del mismo nombre.

La participación de las empresas peruanas tiene como finalidad conocer la dinámica de una feria internacional, mostrar su oferta exportable y conocer a sus potenciales competidores.

Ello tomando en cuenta que esta feria se caracteriza en ser de corte boutique, lo que permitirá posicionar en el mercado estadounidense a la fibra de alpaca y las prendas confeccionadas con este insumo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments