Promperú realizará la feria Perú Natura 2009

La feria Perú Natura 2009, plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, se realizará del 9 al 11 de setiembre en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Veintisiete expositores, entre empresas y asociaciones de productores de insumos naturales, orgánicos y de comercio justo, participarán en dicha feria para establecer contactos con representantes del sector de transformación y fomentar alianzas para incrementar el comercio nacional e internacional. 

“El propósito del fomento del biocomercio en Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas del país, mejorando la calidad de vida de la población y conservando los recursos naturales”, manifestó el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, José Quiñones, según consigna la agencia Andina.

En Perú Natura se podrá verificar cómo exportadores peruanos han tomado frutos o hierbas naturales con alto valor agregado por sus componentes especialmente vitamínicos o beneficiosos en general, y los han procesado para elaborar innovadores productos.

Entre los productos a exhibir se encuentran el camu camu, uña de gato, sacha inchi, maca, tara, yacón, cacao, aguaymanto, entre otros, en presentaciones de aceite, harina, jugos, ungüentos, etc.

Además de la exhibición de productos se realizará un foro donde se tratarán temas de actualidad y tendencias, herramientas y organismos de apoyo al biocomercio.

De esta manera, se fomenta la innovación y diferenciación de productos de la biodiversidad, el intercambio tecnológico y difusión de los avances de investigación en esta materia.

Perú Natura se realiza en el marco de Expoalimentaria, Feria Internacional de Alimentos y Bebida, Maquinaria, Equipos, Insumos, Envases y Servicios. Esta actividad es organizada por Promperú como parte del proyecto PerúBiodiverso, con el apoyo de la Cooperación Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion