Promperú realizará visita comercial a Indonesia, Singapur y Tailandia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará una misión de prospección comercial a Indonesia, Singapur y Tailandia del 23 al 31 de octubre, con el objetivo de identificar nuevos mercados para los productos peruanos.

De acuerdo con una resolución suprema del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que autoriza dicha misión, la misma se realizará en las ciudades de Yakarta (Indonesia), Singapur (Singapur) y Bangkok (Tailandia). 

El objetivo es recopilar información actualizada y detallada de fuentes primarias sobre el mercado del Sudeste Asiático, las exigencias y tendencias de los consumidores, la cadena logística de exportación de productos peruanos alimenticios, en conservas, frescos y congelados.

Esta información se difundirá entre empresarios y entidades públicas y privadas vinculados con los rubros productivos y/o sectores que encuentren un potencial mercado para dichos países.

Recordó que la prospección de mercados constituye el proceso básico de identificación de demandas y una herramienta para la promoción, gestión y el desarrollo de la oferta exportable, permitiendo identificar oportunidades y debilidades de los productos ofertados.

El Mincetur también autorizó a Promperú a participar en el evento Gourmet Institute 2009, a realizarse del 23 al 25 del presente mes en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

El objetivo es promover la gastronomía peruana en el mercado estadounidense durante este evento, que permitirá a Promperú presentar a Perú como destino turístico y gastronómico.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion