Propone aumentar comercio en la región y reducir barreras

La necesidad de aumentar el comercio intrarregional, así como reducir barreras comerciales y físicas fue enfatizado en la reunión extraordinaria de ministros de Economía y Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla, consideró necesario crear las condiciones para un mayor intercambio que trascienda lo comercial, con base en lo productivo y las tecnologías, y permitirá tener una América del Sur mucho más cohesionada.

“Un bloque mucho más activo y dinámico, teniendo como finalidad el mayor bienestar de nuestras poblaciones”, manifestó al concluir la cita en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

Entre los temas que se abordaron en la reunión está el relacionado al logro de un mayor beneficio a las complementariedades de los países miembro que tienen como denominador común, y será la plataforma de una agenda conjunta que se desarrollará en la cita de Argentina el 12 de agosto.

“Hay un mandato claro de seguir trabajando y confiamos poder aterrizar la propuesta en la reunión inaugural del Consejo de Ministros de Economía y Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales en Buenos Aires”, dijo Castilla.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion