Proponen cinco años de inhabilitación a empresas que falseen información

Harina de pescado

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) expuso ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso un proyecto de ley que plantea sancionar con cinco años de inhabilitación para contratar con el Estado, a las empresas que presenten documentación falsa.

De esta manera, se modificaría el artículo 51 de la Ley de Contrataciones del Estado que solo sancionaba las irregularidades con tres años de inhabilitación.

La nueva propuesta incluye la figura de falsedad genérica que establece el Código Procesal Penal, toda vez que los proveedores, participantes o postores, incurran en estos ilícitos al momento de contratar con el Estado.

La presidenta del OSCE, Magali Rojas, argumentó que la iniciativa busca sancionar de manera eficaz para evitar que la norma pueda ser vulnerada.

“Hemos analizado al detalle el tema de las sanciones. No podemos medir con la misma gravedad un incumplimiento de la suscripción de un contrato con la presentación de documentación falsa que, además, ya tiene contenido penal”, precisó.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion