Proponen crear fondo para promocionar espárragos en EE.UU.

Un fondo que genere una mayor demanda de espárragos peruanos en Estados Unidos es lo que los empresarios del sector, agrupados en el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), impulsan desde mayo pasado, según informó Hans Bottger, gerente comercial de la firma Talma.

De acuerdo con Bottger, la propuesta busca generar un fondo compartido entre los exportadores peruanos y la Asociación de Importadores de Espárragos Peruanos (PAIA, por sus siglas en inglés), el mismo que sería financiado con el US$0,01 por kilo vendido.

“Se estima que esta contribución generaría un fondo aproximado de US$ 4 millones en un año”, afirmó.

ALTO POTENCIAL
Este producto tiene muchas posibilidades de crecimiento en el mercado estadounidense, toda vez que se encuentra entre los 20 vegetales preferidos por las familias en ese país, según mencionó.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el 55% del volumen de espárragos importados en el 2009 fue de origen peruano.

Sin embargo, un detalle que le resta competitividad a los vegetales nacionales, según Bottger ,es la fumigación por la que deben pasar al momento de ingresar al mercado estadounidense, lo cual rompe la cadena de frío al que tiene que estar sometido el producto para conservar sus características.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion