Proveedores de alimentos del mundo aumentaron compras al Perú

Los grandes proveedores de alimentos del mundo multiplicaron hasta en diez veces sus compras a Perú en los últimos años debido a que la demanda de productos nacionales en el exterior se incrementó considerablemente, afirmó hoy la compañía hispanoamericana más grande de Estados Unidos, Goya Foods.

“La demanda de productos peruanos en el exterior ha venido aumentando por la gran cantidad de inmigrantes peruanos y el reconocimiento que está alcanzando la gastronomía de Perú en los mercados mundiales”, afirmó el vicepresidente senior de Goya Foods, Joseph Pérez.

También aumentó con el turismo pues los extranjeros que visitan Perú quedan impactados por la buena comida y cuando vuelven a sus países buscan productos peruanos en los supermercados, indicó a la agencia Andina.

Goya Foods, fundada en 1936, es la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos de Estados Unidos y se ha establecido como el líder en comidas y condimentos latinoamericanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Goya hace paquetes y distribuye más de 1,600 productos alimenticios de alta calidad del Caribe, México y América Central y del Sur. Sus mayores ventas se realizan, además de Estados Unidos, en Puerto Rico, República Dominicana y España.

Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo, su combinación de ingredientes auténticos, sazones fuertes y cómoda preparación los hacen ideales para cada gusto y para cada mesa.

Pérez sostuvo que dicha compañía importa productos peruanos desde hace unos 50 años y empezó comprando productos como el achiote y la sardina.

“Actualmente hemos ampliado estas compras a pimiento piquillo y alcachofas, y estamos haciendo pruebas llevando choclo, papa amarilla y ollucos congelados, así como chicha morada, maíz gigante del Cusco, fríjol canario y quinua”, manifestó.

No obstante, indicó que entre los productos estrella, es decir que la gente en el exterior demanda más, destacan el rocoto y el ají amarillo congelados o en pasta, y hasta compran con bastante frecuencia la salsa de rocoto con huacatay.

Precisó que en el último año Goya ha comprado a Perú diversos alimentos por un valor de hasta 20 millones de dólares y este año esta cifra podría incrementarse en un diez por ciento pues, a pesar de la crisis financiera internacional, las ventas de los productos nacionales siguen aumentando en el exterior.

Un factor fundamental que ha impulsado las ventas de productos peruanos en los mercados internacionales en los últimos años es el alto número de migrantes peruanos, sobre todo en países como Estados Unidos y España, que añoran comprar siempre alimentos de su tierra, dijo.

“Por tener una cultura similar y gustos parecidos, los demás países latinoamericanos también demandan productos peruanos. Está creciendo la fusión y están adaptando algunos alimentos peruanos a sus recetas”, comentó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion