Proveedores de impresoras y accesorios podrán vender al Estado por S/. 100 millones

Impresoras y accesorios

Los proveedores de impresoras, consumibles y accesorios de impresión podrán vender al Estado por 100 millones de nuevos soles, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El 27 de enero pasado, el OSCE pre publicó las Bases de la Licitación Pública para la implementación del Convenio Marco de “Impresoras, Consumibles y Accesorios”, proceso de selección al que pueden presentarse todos los proveedores del rubro a nivel nacional.

El convenio a implementarse incluye tres catálogos electrónicos, que son impresoras, consumibles de impresión y accesorios de impresión, 36 categorías y dos 2,397 fichas-producto.

En ese sentido, cabe anotar que cada ficha-producto ha sido definida a nivel de marca, modelo y número de parte y, por otro lado, que las bases del proceso de selección consideran aspectos relevantes para la compra como las condiciones comerciales (plazo de entrega, garantía, flete, entre otros), definidos en función de un análisis previo del mercado.

El OSCE señaló que los requisitos para participar en el proceso de selección son, contar con RNP vigente; no estar inhabilitado de contratar con el Estado; y no estar impedido de contratar con el Estado, de acuerdo con lo indicado en el artículo 10 del Reglamento de la Ley de Contrataciones.

Dichos requisitos no otorgan privilegio, ventaja o prerrogativa a un proveedor respecto de otro. Además, no existen criterios de evaluación restrictivos hacia los proveedores como niveles de facturación y/o experiencia, teniendo todos por igual la posibilidad de competir en función de la naturaleza propia de su empresa dentro del mercado (estrategias comerciales, capacidad operativa, políticas internas, entre otras).

Esta modalidad considera una serie de beneficios para los participantes, tales como la inaplicación de las garantías de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento, la posibilidad de exponer sus productos a todas las Entidades Públicas a través del Catálogo Electrónico, los 365 días del año.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion