Provincias tienen el 30% del mercado de autos nuevos

Vehículos nuevos

El desarrollo económico de las provincias permitió que en el año 2011 se incremente la venta de autos nuevos en estas zonas e incrementen su participación en el mercado al pasar de 20% el 2010 a 30% el año anterior, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El presidente de la AAP, Edwin Derteano, señaló que en el 2011 el total de autos nuevos vendidos el 2011 creció en 25% al pasar de 115,949 unidades el 2010 a 144,485 unidades el año que pasó.

De este total, Lima redujo su participación en el mercado pues el 2010 tenía el 80.9%, mientras que el  2011 llegó al 70.9%. Es así que las ventas de autos nuevos en provincias se incrementaron y pasó a representar el 30% del mercado.

Las provincias con mayor crecimiento en la demanda de vehículos nuevos fueron Arequipa donde se compraron 12,359 unidades (8.6% del total), Lambayeque con 6,048 unidades (4.2%), La Libertad con 5,426 unidades (3.8%), Moquegua donde se vendió 4,493 unidades (3.1%), entre otros.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.