Próximo año se constituirían 10,000 mypes con programa Mi Empresa

El próximo año se constituirán alrededor de 10,000 micro y pequeñas empresas (mypes) a través de los módulos y servicios que ofrece el programa Mi Empresa del Ministerio de la Producción, estimó el titular del sector, Jorge Villasante.

Detalló que el programa Mi Empresa congrega a diversas instituciones públicas y privadas en módulos de atención para los emprendedores que quieran constituir una mype en un plazo de tres días.

“Las mypes ahora generan el 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú y desde el Estado desarrollamos nuestras acciones para poder fortalecerlas y justo ayer (lunes) promulgamos la ley del factoring (facturas comerciales)”, aseveró.

Manifestó que con todas las facilidades que ha aprobado el gobierno peruano para la formalización de las mypes, se consiguió que haya 778 mil empresas en los regímenes tributarios del Impuesto a la Renta.

También mencionó que existen casi 800 mil mypes en el Régimen Unico Simplificado (RUS) y con eso se tiene casi 1.6 millones de mypes que ya son formales y que pertenecen a algún régimen tributario.

“A eso se suma que el registro de mypes en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) seguirá mostrándose dinámico y este año esperamos llegar hacia fin de año a 100 mil empresas registradas”, agregó.

Sin embargo, enfatizó que todavía hay mucho trabajo para conseguir que todas las mypes en Perú sean formales y así puedan tener oportunidades de lograr su crecimiento como empresas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion