Proyecciones indican un crecimiento del 19% en el sector Hoteles y Restaurantes para este año

restaurante_09_03_2013

La Asociación de Bancos (Asbanc) afirmó que espera que el financiamiento bancario al sector Hoteles y Restaurantes siga aumentando a similar ritmo del 2012, cuando creció 19.70% al sumar 1,114 millones de dólares, tomando en cuenta que existen las condiciones necesarias para que este sector continúe expandiéndose a tasas importantes.

Es decir, para este 2013 se espera que el desempeño que presenta el sector Hoteles y Restaurantes se mantenga sólido, en línea con el incremento del empleo, los ingresos y del consumo privado, además de la llegada récord de más de tres millones de turistas del exterior, de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó.

Sólo en enero, gracias al rally Dakar, se registró la visita de 30,000 visitantes foráneos que gastaron 65 millones de dólares en el país, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cifra que no considera lo que desembolsaron los turistas nacionales.

Del mismo modo, en febrero, con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, y gracias a los feriados decretados por el gobierno, se congregaron en Puno cerca de 34,000 turistas (entre nacionales y extranjeros), moviendo más de 17 millones de nuevos soles.

En ese sentido, consideró que es fundamental el apoyo que brindan las autoridades gubernamentales a este sector, a través de campañas de difusión, dentro y fuera de las fronteras, de los distintos atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de Perú.

Así, destaca la promoción a diversas festividades en todo Perú; los feriados no laborables decretados para este año (facilidad que permite que más compatriotas puedan realizar turismo interno); la realización de ferias gastronómicas y celebraciones especiales como el Día del Pollo a la Brasa, del Pisco, del Cebiche, etc.

Vía gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion