Proyecto Berries Perú tendrá 20 cultivos demostrativos este año

Berries

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, afirmó que el proyecto Berries Perú tendrá a finales de año alrededor de 20 cultivos demostrativos de ese fruto, los que son considerados como proyectos de inversión pública.

Actualmente existen ocho cultivos demostrativos en Lima (dos), Lambayeque (dos), Arequipa (dos), Ayacucho (uno) y Huánuco (uno).

Con los cultivos demostrativos que tienen una hectárea de extensión se busca demostrar la rentabilidad y viabilidad del cultivo de los berries.

“Por cada cultivo se tiene que brindar capacitación en riego tecnificado y asistencia técnica, por lo tanto, cada unidad requiere una inversión de 200 mil nuevos soles”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que esta primera etapa es de sensibilización y permitirá conocer temas como la viabilidad y rendimiento de los cultivos.

“En tres años podemos demostrar la rentabilidad y alta productividad de este fruto que tiene una vida útil de 15 años”, señaló durante el Foro: Asociatividad y mercados especiales en café y cacao, ¿Una experiencia replicable en la costa?

Agregó que en el país existen alrededor de 70 hectáreas de cultivos privados de berries que han tenido aceptación en el mercado internacional.

Berries Perú es uno de los principales programas de desarrollo productivo cuya finalidad es difundir en los Andes la producción del arándano, frambuesa, cereza, fresa, mora y aguaymanto, entre otros, para la exportación porque tienen alta cotización en el mercado internacional.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion