Puerto del Callao movilizaría 1.35 millones de TEU este año

El puerto del Callao movilizaría 1.35 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) en el presente año, con lo que lograría una cifra récord debido a la recuperación del comercio exterior, proyectó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

Manifestó que se trata de una cifra considerable pues el año pasado el movimiento de contenedores se contrajo y sumó sólo 1.07 millones de TEU por la crisis financiera internacional.

Sostuvo que el primer terminal portuario del país moviliza unos 120 mil TEU al mes, pero todo indica que este volumen podría incrementarse de manera considerable en noviembre y diciembre debido a la campaña navideña.

“En estos dos últimos meses siempre esperamos superar los 120 mil TEU mensuales y tal vez podamos bordear los 1.5 millones en movimiento de contenedores”, afirmó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, dijo que desde que la empresa Dubai Ports (DP) World inició sus operaciones en mayo de este año en el Muelle Sur, logró realizar una verdadera competencia en el puerto del Callao. “DP World movilizó 277 mil TEU con relación a los 813 mil que registró la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).”

Costos
1 Los costos en el puerto del Callao podrían bajar hasta 40% más cuando opere el nuevo Terminal Norte Multipropósito, que estaría listo en 2014, manifestó el director de Asuntos Técnicos de Proinversión, Juan Suito.

2 Ello en beneficio de los exportadores e importadores, principales usuarios de dicho puerto.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario