Puerto del Callao sigue sin atender a embarcaciones

Hoy se cumplirán cuatro días de huelga de los estibadores en el puerto del Callao en demanda de algunos derechos laborales. Esto originaría graves pérdidas para el comercio por vía portuaria, alertó la Asociación de Exportadores.

El presidente de ese gremio, Juan Varilias, expresó su indignación por la falta de respuesta de las autoridades portuarias para establecer un plan de contingencia que reduzca el impacto negativo de esta medida de fuerza.

Cada día se perderían US$68 millones en importaciones y exportaciones inmovilizadas, indicó. Aunque cuestionó parte de las demandas de los estibadores, Varilias lamentó que el Gobierno no haya cumplido la reconversión laboral establecida en el plan portuario en el 2005.

Por otro lado, el secretario general del sindicato de estibadores, Wilmer Estévez, mencionó que el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, incumplió su palabra al no introducir en el último pleno del jueves un proyecto de ley que plantea algunas mejoras laborales. Una de ellas, según Estévez, es garantizar puestos de trabajo en el nuevo Muelle Sur, que es administrado por el sector privado. Este es el tema que ADEX no considera viable.

Además se reunieron con la ministra de Trabajo, Manuela García, cita que fue interrumpida por los propios estibadores al enterarse del arresto de algunos compañeros.

LA CIFRA
70%
Del tráfico portuario del país se centraliza en el puerto del Callao. El paro de estibadores se daría en otros terminales del país.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion