Pymes de confecciones participarán en Feria Children´s Club de EE.UU.

Un grupo de pequeñas empresas peruanas especializadas en la producción de prendas infantiles participará en la misión de prospección comercial a la Feria Children´s Club, que se desarrollará en Nueva York, Estados Unidos, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El gerente de Pymeadex, Roberto Molero, informó que la feria de efectuará entre el 5 y 9 marzo en el Jacob Javits Center en Nueva York.

Agregó que dicha feria es un referente para las pymes del  sector confecciones (rubro prendas infantiles) que buscan conquistar nuevos mercados.

“La visita de las pymes peruanas es importante pues buscamos que usen los beneficios que nos brinda el Tratado de Libra de Comercio (TLC) con Estados Unidos”, dijo Molero.

Las empresas participantes asistirán a show rooms, espacio en el que los fabricantes expondrán sus novedades a los compradores, además tendrán una reunión con el agregado comercial de Perú en New York, Rubén Rondinelli, con quien compartirán información acerca de los beneficios del mercado americano.

Asimismo, conocerán los principales centros de la moda como American Girl, China Town, 5th Avenue, entre otros, igualmente asistirán a conferencias especializadas, visita a los canales de comercialización y se beneficiarán con la asistencia técnica de proyectos que desarrollan en forma conjunta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Adex, para ingresar al mercado estadounidense.

Molero refirió que las empresas participantes tienen experiencia exportadora en los mercados regionales por lo que es probable que  puedan capitalizar rápidamente su viaje a la feria Children´s Club.

“Producen prendas con algodón orgánico y tienen certificación Fair Trade, por lo que sus productos se dirigen a un nicho muy especial, cuyos canales de distribución son boutiques y pequeños almacenes”, comentó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.