Pymes de textiles y confecciones podrán acceder a menor costo a certificados de calidad para sus productos

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector textil y confecciones podrán acceder a menores costos al servicio de laboratorio para la certificación de calidad de sus productos, lo cual les permitirá ingresar a mercados externos, informó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).
 
El vicepresidente del Senati, Miguel Ortiz de Zevallos, indicó que a la fecha las grandes empresas, especialmente exportadoras, son las que más demandan los servicios de certificación de calidad puesto que pueden afrontar los altos costos que implica la operación.

“Sin embargo, en los últimos años hemos visto que las pymes se han ido incorporando al sector exportador rápidamente, y esto ha demandado tener una certificación de sus productos para poder comercializarse en el extranjero”, declaró a la agencia Andina.

Actualmente existen en Perú nueve laboratorios enfocados a otorgar estos servicios a los diferentes sectores productivos, de los cuales sólo tres poseen una certificación oficial por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El laboratorio del Centro Tecnológico Textil Confecciones del Senati recibió hoy la acreditación ISO/IEC 17025 de parte del Sistema Nacional de Acreditación del Indecopi, para sus servicios de ensayos, con lo cual se convierte en una alternativa para las pymes emergentes.

“Esto permitirá que toda la cadena del sector textil pueda integrarse al mercado exportador pues para realizar envíos a otros países es indispensable hacer determinados controles de los procesos”, dijo Ortiz de Zevallos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion