Pymes de VES exportaron por US$ 150 mil a Bolivia

Un grupo de 16 pequeñas y medianas empresas (pymes) del distrito limeño de Villa El Salvador exportó por 150 mil dólares a Bolivia en la reciente XXVII Feria Internacional de Cochabamba 2010, apoyados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco del Programa Villa El Salvador Exporta.

Entre los productos con mayor éxito en el mercado boliviano figuran maquinaria para minería, maquinaria agroindustrial, maquinaria para la panificación, ropa industrial, pantalones, polos y camisas para niños, muebles de madera, frazadas y mantas de alpaca y algodón, kiwicha, maca, cocoa, chocolates, artesanías de madera y cerámica, pinturas y cuadros cusqueños.

Las empresas que participaron son Maquinaria Industrial del Sur, Industrial Tool, Fundición y Maestranza, Industrias Alimentos Cusco, Trabicon, Mundo de las Mesas de Centro, Cofean Trabicon, CNC Industrial, Ríos & Hnos, Grupo Grande, y Estampas Cuzqueñas.

Resaltó que los empresarios participantes indicaron que se debe seguir promocionando los productos peruanos en Bolivia, y se han comprometido a participar en la Expo Perú Bolivia a realizarse en el mes de junio en Santa Cruz y en la Feria Expocruz 2010.

El Programa Villa El Salvador Exporta ofrece asistencia técnica y capacitación en temas de comercio exterior a las pymes del parque industrial del distrito con el fin de que puedan aprovechar los acuerdos comerciales que el país posee.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion