Pymes demandan productos financieros más sofisticados

Pymes

Las pymes peruanas de hoy, que buscan tener mayor competitividad y rentabilidad en sus negocios, están en busca de nuevas y sofisticadas herramientas financieras para potenciar y agilizar el funcionamiento de sus empresas. Ya no solo optan por un crédito para capital de trabajo, sino que recurren al leasing (arrendamiento) financiero y al pago de planillas y proveedores, como fuente de financiamiento y de gestión de recursos.

Al respecto el gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, Luis Mella, manifestó que “estas herramientas les permite a los pequeños empresarios contar con mayores opciones para desarrollar su negocio de una manera confiable. Con instrumentos como el leasing financiero, los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, optimizando así su gasto financiero y obteniendo un alto impacto para el crecimiento de sus empresas”.

Además, Mella agregó que “con el servicio de pago de planillas y proveedores, los empresarios pueden gestionar eficientemente sus pagos y disminuir su carga operativa”.

Lo que ahora buscan las pymes

Como muestra de estos nuevas preferencias de las pymes, las operaciones de leasing financiero pasaron de representar un financiamiento de S/. 13.956 millones en el 2008 a S/. 22.477 millones en el 2013, es decir, hubo un crecimiento de 61% en los últimos cinco años.

Luis Mella, de Interbank, agregó que “la creciente demanda de estos productos y servicios financieros por parte de las pequeñas y medianas empresas responde a la necesidad de este sector por aumentar su capacidad de producción y servicio, acompañada de una oferta más diversificada de los bancos y entidades especializadas”.

Vía: Métrica Comunicación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion