Pymes ensamblan el 65% de computadoras de escritorio que se venden en Perú

El 65% de computadoras de escritorio que se venden en el país son ensambladas por pequeños y medianos empresarios peruanos, y al año este rubro podría tener una facturación aproximada de 250 millones de dólares, afirmó el presidente de Advance Computer Corporation, Carlos Durand.

El mercado de las computadoras requiere ser clasificado en computadoras de escritorio (CPU, pantalla, teclado y mouse) y portátiles, indicó.

“El crecimiento de las portátiles en los últimos años ha sido por lo menos del doble en promedio que la venta de computadoras de escritorio, lo que permite esperar que en los próximos años probablemente se vendan más computadoras portátiles que de escritorio en Perú”, señaló.

Explicó que se observa un crecimiento de la demanda y la adopción de tecnología en el país, lo que está impulsado por el crecimiento económico y por un reconocimiento de la necesidad de contar con este tipo de tecnología.

“La computadora es una herramienta, ya no es como antes que era sólo para el trabajo, ahora está presente en todo y también en el canal comercial y a disposición de la mayoría de la población”, dijo.

Comentó que el segmento hogar está llegando a casi el 40 por ciento de participación en las ventas de las computadoras, y está seguido por empresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) con alrededor de 20 por ciento y el sector gobierno con el diez por ciento.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion