Pymes logran acceder a licitaciones internacionales

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que participan en el proyecto piloto de implementación de normas técnicas, han logrado mejorar la calidad de sus productos y, en consecuencia, acceder a licitaciones nacionales e internacionales, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
 
Este proyecto, en el que participan 21 pymes de los sectores software, textiles y confecciones, calzado y madera, se desarrolla en el marco del programa Norxport (Normalización para la Exportación), y que es ejecutado por Indecopi en Perú. 

Las pymes de software y calzado, por ejemplo, tras aplicar normas técnicas han mejorado la rentabilidad de sus negocios y han logrado mejorar la calidad de sus productos.

También hay casos donde se ha potenciado el trabajo en equipo pues se valoran más las iniciativas de los trabajadores quienes, junto a los propietarios de las pymes, se han involucrado más en los procesos productivos.

Mediante el programa Norexport, el Indecopi ha capacitado a más de 300 pymes de todo el país y sensibilizado a más de 8,045 pequeños empresarios en la aplicación y utilidad de las normas técnicas.

El Indecopi, en su calidad de organismo de normalización del país, viene difundiendo este proceso en micro, pequeñas y medianas empresas, para lo cual ha creado el portal Mundo Pyme.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion