Pymes muestran limitaciones por falta de conectividad

Mypes confecciones

Según la Sunat, las empresas formales del país suman el millón 200 mil unidades que dan empleo a 10,8 millones de personas, de las cuales el 94% corresponde a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Sin embargo, se advierte que la gran fuerza laboral del Perú es la que menos conectividad tiene y a la vez la que mayor oportunidad de desarrollo ofrece para los operadores de telecomunicaciones del país.

“Es difícil precisar cuán grande es esta brecha porque cada subsector tiene una realidad y necesidad distintas como en manufactura, construcción, hoteles y restaurantes, transportes, inmobiliaria y otros”, afirmó Óscar Ferrada, subdirector de Ventas Empresariales de Claro.

Según el ejecutivo las Pymes deben aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de desarrollo empresarial y conectividad, que permitirían estandarizarlas y generar oportunidad de crecimiento en sus negocios.

El reto es concentrarse en entender a cada uno de estos mercados y desarrollar soluciones. “Nuestro objetivo es dar las soluciones que eran exclusivas de la gran empresa como los servicios de Internet, telefonía fija, y las soluciones de valor agregado”, indicó.

Claro Empresas ofrece, como parte de su plataforma comercial, planes con cargos fijos que van desde S/. 45 mensuales y equipos con acceso a Internet desde S/. 29. Además un variado portafolio para dotarlos de mayor conectividad.

Fuente: LaRepública.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion