Pymes peruanas apuntan esfuerzos hacia la mejora de calidad

“La calidad es una estrategia clave para alcanzar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por ello desarrollamos programas orientados a promoverla ya que para el mercado internacional constituye una cualidad imprescindible en los productos y servicios”, señaló Ricardo Limo, Subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de PromPerú.

Hasta la fecha son 421 micros, pequeñas y medianas empresas de diez regiones del Perú las que con el apoyo de ente promotor de las exportaciones han sido capacitadas y asesoradas para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. 

Estas asistencias han permitido implementar en cada empresa, principios de calidad, dando como resultado una mejor gestión, así como el incremento de su competitividad local con miras al mercado internacional, agregó.

Desde el 2002 se vienen desarrollando capacitaciones y brindando asistencia técnica a empresas de los sectores de artesanía y joyería, calzado y accesorios, muebles y madera, textil y confecciones y manufacturas diversas.

Fuente: Pressperú

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion