Pymes podrían reducir sus costos de energía eléctrica

Las pequeñas y micro empresas (pyme) podrían reducir hasta en 50% sus costos de energía con la implementación del sistema de iluminación coeficiente y llegar a ahorrar hasta 3.6 megavatios (Mw), que permitirían beneficiar a 1,000 hogares que no cuentan con este servicio, afirmó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Antonio Brack.

Con ese propósito, Philips y el BBVA Banco Continental establecieron ayer una alianza, que contará con el apoyo del Minam, para lograr que estas unidades productivas puedan renovar sus instalaciones eléctricas. 

El ministro refirió que las empresas que participen en este proyecto serán incluidas en el directorio anual Rumbo a la Ecoeficiencia Empresarial, que tiene por objetivo mostrar a las empresas que desarrollan acciones orientadas a mitigar y prevenir impactos ambientales.

Esquema
Philips ofreció realizar –sin costo alguno– la evaluación de las instalaciones de estas empresas, con el fin de determinar la infraestructura a renovar y el costo que demandará.

En tanto, el banco financiará hasta el 100% de la inversión en luminarias más la instalación a un plazo de hasta 24 meses, según el período de recuperación de la inversión, y a una tasa preferencial, siendo el importe mínimo de 5,000 dólares.

El gerente de Iluminación de Philips, Renzo Peroni, aseguró que se identificaron 2,500 pyme que podrían acceder a este proyecto de iluminación eficiente y obtener grandes beneficios en su estructura de costos. Estas pyme pertenecen a los sectores de manufactura, clínicas, colegios, restaurantes y laboratorios farmacéuticos, entre otros.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.