Pymes representan el 70% de clientes del negocio de Páginas Amarillas

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan actualmente el 70 por ciento de los clientes del negocio de Páginas Amarillas y la tendencia sigue creciendo en esa línea, señaló hoy el director de Páginas Telmex, Rogelio Benavides.

“El 2009 ha sido en general un año de pymes porque son estos negocios los que han traído un flujo de efectivo al sector, mientras que las grandes empresas han congelado sus inversiones”, declaró. 

En ese sentido, informó que a la fecha el mercado de publicidad vía páginas amarillas en Perú se encuentra valorizado en 27 millones de dólares, con una perspectiva de crecimiento moderada para el cierre de este año.

“A pesar del contexto de crisis, las proyecciones son de tres por ciento de crecimiento para el formato físico (papel) de páginas amarillas, y de 45 por ciento en la edición por Internet”, manifestó.

Anotó que uno de los factores que está permitiendo el crecimiento del negocio es la diversificación en los canales de entrega del producto, es decir, físico y Internet.

“No obstante, actualmente el canal vía Internet concentra el 35 por ciento de las consultas totales, mientras que la consulta en papel de las páginas amarillas el 65 por ciento”, puntualizó.

Precisó que si bien la tendencia mundial se encuentra orientada a la consulta electrónica por su menor costo, en el caso de Perú tomará algún tiempo hasta que la penetración de Internet, a nivel país, se incremente.

Páginas Telmex lanzó hoy al mercado su más reciente aplicativo de búsqueda de información para Iphone y Blackberry denominado Páginas Blackberry Mobile.

Este servicio de descarga es gratuito para el público y está presente en cinco países de la región como México, Perú, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion