Pymes representan el 80% de las empresas que utilizan el VUCE

Pymes exportadoras

El 80 por ciento de las empresas que realizan trámites a través de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE) son pequeñas y medianas (pymes), informó el presidente de la Comisión de la VUCE, Luis Torres.

Agregó que los trámites que se realizan a través de la VUCE representan el 20 por ciento de comercio exterior del país y cuando las 17 entidades estén incluidas en este mecanismo de trámite, se involucrará al 30 por ciento.

“En el primer trimestre del 2012 se incluirán alrededor de 40 trámites que involucran a cuatro entidades, con lo que pasaremos de 82 a 120 trámites”, declaró a la agencia Andina.

Las entidades que se incluirán en la VUCE son el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec) y Relaciones Exteriores, entre otros.

“La VUCE está dando paso para trabajar los certificados de origen de ventanilla electrónica utilizando la red que actualmente existe con los gremios empresariales, y ese componente de origen dentro de las VUCE nos permitirá dar facilidades a los exportadores peruanos”, dijo.

Agregó que en el caso de los productos de importación que también se venden en el mercado local, cuyos certificados de origen se tramitan a través de la VUCE, se está haciendo acuerdos con los países de donde se piden estos certificados para intercambiar información con las ventanillas peruanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion