¿Qué es la beca de Amistad Peruano Ecuatoriana?

beca de Amistad Peruano Ecuatoriana

Dentro de la posibilidad de estudios de jóvenes ecuatorianos y peruanos existen las becas universidad y becas para estudiar en el extranjero que se ofrecen a lo largo del año en ambos países.

Y si se trata de encontrar una de las becas para estudiar en el extranjero que sea recípoco destaca la beca de Amistad Peruano Ecuatoriana que tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo integral de los recursos humanos del Perú y Ecuador en las áreas prioritarias e instituciones de educación superior universitaria establecidas por la Comisión Binacional.

Objetivo de la beca de Amistad Peruano Ecuatoriana

La beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana tiene como objetivo el financiamiento económico que realiza el Ministerio de Educación del Perú, MINEDU, para estudios universitarios de becas postgrado de ciudadanos ecuatorianos, según las carreras ofertadas y que demuestren interés en desarrollar su zona o región en el Ecuador con los conocimientos adquiridos en las mejores universidades del Perú.

De igual forma, los estudiantes peruanos tienen la posibilidad de estudiar en diversas universidades ecuatorianas como la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Escuela Superior Politécnica Chimborazo, Universidad de Cuenca, Universidad Nacional de Loja, entre otros.

Población Beneficiaria

Ciudadanos(as) ecuatorianos(as) que tengan alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos, en las carreras ofertadas y que demuestren interés en desarrollar su zona o región en el Ecuador con los conocimientos adquiridos en su formación universitaria en el Perú, que cuenten con título de bachiller para los estudios de becas postgrado.

Consultas

Para mayor informacion, acerca de las consultas o dudas que tuviese sobre las condiciones de la beca de Amistad Peruano Ecuatoriana, comunicarse al:
Línea 0800-00018:

Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17.30 hrs. Sábados, domingos y feriados de 08:00 a 20:00 hrs. En todo caso escribir al correo: bperu.ecuador@pronabec.gob.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion