¿Qué hacer si el cajero me da billetes falsos o deteriorados?

cajero-automatico

No entres en pánico si el cajero automático te ha hecho una mala jugada como darte billetes falsos o deteriorados, aquí te decimos que hacer para solucionar estos problemas.

El servicio de consulta telefónica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica: las entidades financieras poseen un sistema que identifica los billetes que se ponen en los cajeros, por lo que existe pocas probabilidades de retirar billetes falsos. Sin embargo de ocurrir tal situación se recomienda:

  • Sacarle una copia al billete falso y realizar un reclamo a la entidad financiera.
  • Se puede dejar constancia en Indecopi del hecho, el voucher es el respaldo. Indecopi señala que la entidad financiera tiene la obligación de  revisar el arqueo de caja en relación a la fecha de transacción y moneda.
  • De suceder que Indecopi solicite la averiguación, el banco examinará la wincha, los datos de transacción como fecha, hora, tipo de operación y tarjeta. Si es necesario la entidad financiera puede visualizar los videos de seguridad para evitar fraudes de billetes falsos.

En el caso de obtener billetes deteriorados

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • En el caso de obtener billetes con roturas o parches, se pueden canjear en las entidades bancarias o en la caja del BCR.
  • Para cumplir con este canje el billete debe ser autentico por el anverso y reverso, tener aunque sea una de sus numeraciones y contar con más de la mitad del billete.
  • En caso de que el billete no cuente con el hilo de seguridad, marca de agua o imágenes latentes, los canjes solo se pueden realizar en las ventanillas de la Casa Nacional de Moneda y en las sucursales autorizadas por el BCR.

Ya sabes qué hacer si es que pasas por experiencias tales como retirar billetes falsos o deteriorados ¿Nos darías otro consejo de finanzas personales en este tipo de situación?

Vía: Gestion.pe

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario