¿Qué sectores pagan los mejores sueldos este 2014?

mejores-sueldos

El Ministerio de Trabajo ha elaborado dos encuestas de Demanda Ocupacional y ha identificado los sectores que pagarán los mejores sueldos este 2014, el estudio abarca a 6 sectores económicos que comprenden 4,600 empresas y el 72% de la planilla actual.

¿Qué sectores pagarán los mejores sueldos este año?

  1. Los sectores con más demanda de empleados

Las empresas industriales de bienes de consumo, intermedios y de capital demandarán más personal este año contratando 46 mil nuevos empleados. Otras oportunidades para buscar trabajo se encuentran en las empresas de construcción con demanda de 30.975 trabajadores, empresas de comercio con 20,208, transportes y comunicaciones con 11.791, minería e hidrocarburos con 9.106 y turismo con 5.856.

  1. No se necesita contar con una carrera universitaria

El Ministerio de trabajo dice que la mayoría de compañías contratará más del 90% de personas  que tenga secundaria completa o estudios técnicos. Ya no es necesario contar con una carrera universitaria para buscar trabajos con los mejores sueldos, sin embargo los profesionales que aún representan la minoría pueden ganar hasta 5 veces más que un técnico, eso sí dependiendo del área y de la complejidad de la labor.

  1. Los sectores que mejor pagan

El sector con los mejores sueldos es el de minería e hidrocarburos, le siguen las empresas de construcción, transportes y comunicaciones, comercio, industria y turismo.

  1. Oportunidades de mejores sueldos para técnicos

Un técnico puede ganar igual que un licenciado e inclusive hasta 4 veces más que un obrero. Los técnicos que han estudiado una carrera de hasta 4 años podrían estar facturando S/.8.000 en los sectores reconocidos con los mejores sueldos, siendo la carrera técnica una buena alternativa para los jóvenes.

Actualmente los técnicos que son parte de las nuevas empresas puedes aspirar a cargos de alto rango, sin las limitaciones de antes. Para lograr este avance tienen que mostrar interés en tomar cursos de capacitación y diplomados.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion