¿Qué tan felices somos los peruanos?

felicidad-peruanos

Una reciente investigación desarrollada por CPI (Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública), donde se medía el grado de felicidad de los peruanos, dando como resultado grandes sorpresas.

El estudio se realizó mediante encuestas en los 39 distritos que conforman Lima y el Callao. Además, se analizó 17 departamentos, destacando 30 provincias de dichas ciudades, de las cuales se desprenden 120 distritos.

Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta diversos aspectos, como las edades, sexo, el aspecto geográfico, nivel socioeconómico y una serie de preguntas por las cuales los peruanos se consideran felices o no.

Los resultados dieron a conocer que a nivel geográfico, el 58.8% de la población de Lima Metropolitana se consideran felices, convirtiéndose de esta manera en los más felices del país. Después de ellos, se encuentran aquellos que forman parte del Perú Urbano (52%) y los que habitan en el interior del país (43.9%).

El estudio también demostró que las mujeres son más felices que los hombres, con un 52.2% frente al 51.9%. En cuanto a edad, el 54.9% de las personas entre los 18 y 24 años son felices, mientras que entre los 25 y 33 años el porcentaje es de 56.3%, por último los que tienen de 40 a más edad, la cifra es de 47%.

En cuanto a los niveles socioeconómicos, el 62.2% del A/B es feliz, mientras que el 53.5% del C lo es, dejando al último con 45.4% al los sectores D/E.

Cabe señalar que los principales motivos que hace a los peruanos felices es tener a su familia completa, unida en el país (35.8%), seguido por un buen trabajo (20.5%), la salud (14.6%) y la situación económica (6.5%). Mientras que las situación que no permiten obtener la felicidad se encuentra en primer lugar: la sociedad sin valores (21.4%), la seguridad ciudadana (20.6%), entre otros.

Es necesario mencionar que dentro de Sudamérica, el Perú se encuentra en el último lugar en el grado de felicidad, ubicándose por detrás de Venezuela. A nivel mundial se encuentra en el puesto 55 de 156 países investigados en el mundo.

Si deseas leer el estudio completo. Da clic aquí.

Vía: CPI

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion