¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar un departamento?

comprar-departamento

El crecimiento inmobiliario está imparable en el país, motivando a los trabajadores a invertir sus ingresos y comprar un departamento. Pero antes de arriesgarse a adquirir un inmueble, es mejor saber cuáles son los factores a tomar en cuenta para una decisión correcta, sino al final el sueño de la casa propia te traerá más de un problema.

  • Contar con un ingreso estable, se requiere de un pago inicial, papeleos para uso de la propiedad y un ahorro en caso de algún pago de emergencia. Un buen historial crediticio y no deudas es lo mejor en estos casos.
  • Elegir una compañía seria para comprar un departamento, revisar información y estar seguro de sus antecedentes, así como de sus entregas a tiempo y en perfecto estado. Es fundamental, ya que muchas personas se han quejado de haber sido estafadas con el sueño del departamento propio.
  • Infórmate de los pagos de mantenimiento,  hay unas cuotas obligatorias para preservar el alumbrado, seguridad y limpieza del edificio.
  • Antes de solicitar un crédito hipotecario  asegúrate de ser cliente de la entidad financiera y no ser un deudor incumplido.
  • Para comprar un departamento tienes que tomar en cuenta la ubicación y las facilidades que te brinda, tal es el caso de la cercanía con el trabajo, el colegio de los niños o el fácil acceso a parques.
  • Confiar y estar seguro de que la compañía es 100% de prestigio y seria, busca en los registros públicos, ahí sabrás si la empresa no está envuelta en problemas y embargos.
  • En el mercado hay seguros si en caso ocurra algún desastre con la propiedad, ya sea por causas de la naturaleza o por fallecimiento o invalidez del propietario. Visita algunas aseguradoras para saber los beneficios que obtienes.
  • Algunas personas al comprar un departamento lo hacen en planos, ya que aún no se han construido, pero ojo tienes que tener la certeza que la inmobiliaria es segura.

Vía: aprendiendo sobre negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.