Quinua y algarrobina captaron atención en feria Perú Natura

Productos peruanos como la quinua, algarrobina, papillas para bebés y tortillas de maíz morado captaron el mayor interés entre los compradores extranjeros que asistieron a la feria Perú Natura, realizada la semana pasada en el marco de Expoalimentaria 2010, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El coordinador de Agro y Agroindustria de Promperú, William Arteaga, indicó que según los empresarios locales, la quinua fue muy requerida por empresas de Japón, Venezuela, España, Estados Unidos, Alemania y Colombia.

Asimismo, los compradores de Chile, Ecuador y Colombia fueron atraídos por la algarrobina peruana, tanto en sus presentaciones de harina y jalea, que pueden utilizarse en la elaboración de postres y helados.

Los compradores de Chile, Argentina y empresarios peruanos también visitaron asiduamente los stands que ofrecían las papillas para bebés.

Finalmente, los beneficios que le otorgan a la salud el maíz morado y la maca llamaron la atención de empresarios de Estados Unidos, Suiza, Japón, República de Corea, Francia y Alemania. “La creciente tendencia mundial por los alimentos naturales y saludables y la gran biodiversidad de ofrece el país hicieron de esta cuarta edición de Perú Natura un éxito rotundo”, señaló.

Peru Natura fue organizado por Promperú y el Proyecto PeruBiodiverso, impulsado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (Seco), y contó con la participación de 26 expositores todo el país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion