Quinua y kiwicha podrán entrar a Brasil en el 2011

“La quinua y la kiwicha podrán ser comercializadas en Brasil desde el próximo año, luego de que el Perú demostró que estos productos no padecen de ninguna plaga y como tal no representan un peligro para la salud de los consumidores”, aseguró Antonio Castillo, consejero comercial del Perú en Brasil.

De acuerdo con el representante peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) presentó, en octubre del 2009, el expediente respectivo ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, por sus siglas en portugués), que asegura la inocuidad del producto, el mismo que ha sido reconocido y validado por las autoridades brasileñas.

“Solo falta la publicación, en la “Gaceta de Brasil”, de la resolución que autoriza el ingreso de este producto y que será a inicios del 2011”, estimó el consejero comercial.

MERCADO ESTRATÉGICO

Según Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara Peruano-Brasileña (Capebras), el levantamiento de la restricción sanitaria a la quinua y kiwicha significa un ingreso preferencial a un mercado compuesto por casi 200 millones de habitantes, con un PBI per cápita que supera los US$10 mil.

Fuente: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario