RadioShack estima cerrar 1.100 tiendas por pérdidas

radio_shack

El minorista estadounidense RadioShack Corp. ha reportado lo que se considera la mayor pérdida trimestral, y estima cerrar 1.100 tiendas (equivalente al 20% del total de tiendas en Estados Unidos) tras la fuerte caída de sus ventas durante las fiestas de fin de año 2013.

Estas pérdidas provocaron un desplome en sus acciones, que ocasionaron la pérdida de 400.2 millones de dólares. Las pérdidas resultaron en US$ 1.29 por acción, mucho peor de lo proyectado por los analistas, el cual se acercaba a los US$ 0.13. Estas cifras equivalen a más del 23% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han bajado un 10.53% en los últimos doce meses.

Según un comunicado de la compañía las pérdidas han venido motivadas sobre todo por un descenso de las ventas. En el último trimestre del 2013, las pérdidas fueron de 191.4 millones, tres veces más que las de 63.3 millones del mismo período en el 2012.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Los resultados de la compañía fueron mucho peores a lo anticipado y, en nuestra opinión, proyectan serias dudas sobre la viabilidad de RadioShack a largo plazo”, dijo el analista de BB&T Capital Markets Anthony Chukumba.

Así también como RadioShack, sus competidores Best Buy y hhgregg Inc también tuvieron una baja en sus ventas durante la temporada de fiestas de fin de año.

Por último, cabe señalar que los cierres planeados dejarían a la cadena, que tiene su sede central en Fort Worth, Texas, con más de 4.000 tiendas, afirmó el presidente ejecutivo de la compañía.

Vía: EFE

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario