Rally Dakar promocionó a Perú como producto turístico multidestino

really-dakar-peru-2013

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo señalo que la participación de Perú como punto de partida del Rally Dakar 2013 ha contribuido a diversificar al país en el extranjero como producto turístico multidestino.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander, indicó que el Rally Dakar ha colaborado a identificar mejor las variedades y alternativas de destinos turísticos en las regiones atravesadas por los desiertos costeros, por donde pasaron los conductores participantes en su ruta hacia Chile y Argentina.

Gracias al Dakar, el Perú ha sido expuesto en una vitrina internacional, lo que ha permitido mirarlo de una manera diferente. Ya no solo Machu Picchu o las montañas, que es mayormente lo que nos identifica afuera, sino que ahora se muestran también nuestros desiertos.

Consideró que este evento deportivo, sumado al reconocimiento de la Amazonía como maravilla natural del mundo, está colaborando a exponer todo el potencial turístico de las tres grandes regiones naturales del país: costa, sierra y selva.

“El Dakar ha sido sumamente importante y relevante para los intereses del desarrollo turístico de Perú, sobre todo en las regiones sureñas de Ica, Arequipa y Tacna que han sido las más beneficiadas de esta actividad con la oferta hotelera copada durante los días de la carrera”, destacó.

Mencionó que si bien los paquetes especiales de algunas agencias no han tenido una gran demanda, la competencia ha movilizado un grupo importante de visitantes fanáticos que vinieron por cuenta propia, además de los organizadores y participantes con todos sus numerosos equipos logísticos.

Resaltó que definitivamente el perfil del turista extranjero que ha venido al país por el Rally Dakar es del segmento A o de lujo, por el tipo de seguidores con nivel financieramente superior que tiene esta actividad deportiva.

El turismo interno se movilizó mucho más por la carrera, lo que ha implicado un gran aporte a la economía peruana junto a las actividades realizadas alrededor del evento, superando por mucho el impacto del Rally Dakar 2012.

“Con toda certeza esta edición del Dakar ha sido mucho más importante para el país pues se ha multiplicado la cantidad de participantes al haber sido Perú el punto de partida. Ellos han venido con antelación a traer los vehículos y equipos”, indicó.

Santander consideró que se está despertando gran expectativa para organizar paquetes desde ya si es que la carrera se realiza nuevamente en Perú el próximo año, pues a sus pares extranjeros les ha interesado mucho el rally y han preguntado si la siguiente edición también se realizará en Perú.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion