Ratio de morosidad de banca peruana se mantuvo en niveles bajos

Morosidad bancaria

Al finalizar febrero de 2012, el ratio de morosidad en la banca privada peruana fue de 1.60 por ciento, superior en 0.06 puntos porcentuales respecto a enero de 2012 y en 0.07 puntos porcentuales con relación a febrero del año pasado, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Destacó que el indicador de morosidad de la banca se mantiene por debajo de varios países de la región, mas aún al tomar en cuenta que la medición del mismo es más estricta en el país, al considerar a los créditos como vencidos a partir de 15 días de no haber realizado el pago.

Por tipo de crédito, Asbanc dijo que se observa que la morosidad para todos los segmentos se mantuvo en niveles bajos en febrero.

Con respecto a la morosidad de créditos no minoristas en febrero de este año, el ratio para los préstamos corporativos disminuyó respecto al similar mes del año pasado, al pasar de 0.01 por ciento a cero.

Los créditos de grandes empresas aumentó de 0.23 por ciento a 0.27 por ciento y el de créditos a medianas empresas descendió de 2.46 por ciento a 2.23 por ciento.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion