Realización de ferias internacionales en Perú generaría negocios por US$ 200 millones en el 2010

Corferias del Pacífico, empresa constuituida en Perú, prevé realizar cuatro ferias internacionales en el país durante el año 2010, las cuales generarían negocios por más de 200 millones de dólares, estimó el presidente de su empresa matriz, la colombiana Corferias, Andrés López.

La colombiana Corferias, empresa líder en desarrollo profesional de ferias y convenciones en América Latina, anunció el lanzamiento de la empresa Corferias del Pacífico, con el propósito de convertir a Perú en un centro de negocios y ferias mundiales.

“Para el próximo año se podrían alcanzar negocios por más de 200 millones de dólares, teniendo en cuenta que se prevé realizar cuatro ferias, las cuales aproximadamente generen 40 millones a 50 millones de dólares cada una”, explicó a la agencia Andina.

Indicó que las ferias serán descentralizadas a nivel nacional, de acuerdo al potencial y la relación de cada región con el tema del evento.

“Nuestro plan a mediano plazo es realizar 15 eventos al año, en los próximos tres a cinco años, con lo cual Perú buscaría posicionarse como uno de los destinos de negocios más atractivos de la región, además del centro de operaciones para realizar transacciones con el Asia”, mencionó.

En ese sentido, informó que el primer evento a cargo de Corferias del Pacífico estará enfocado al rubro alimentario y se realizará en setiembre próximo en convenio con la Asociación de Exportadores (Adex).

La intención en esta feria especializada es contar con 160 expositores de talla internacional, así como 4,000 compradores profesionales nacionales y extranjeros, los cuales podrían concretar negocios hasta por 30 millones de dólares.

López comentó que la empresa está en conversaciones con otros gremios empresariales para realizar ferias similares. Entre estos se encuentran la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion