Recomendaciones para comprar útiles escolares

útiles escolares

Son varias las ideas de negocio para la campaña escolar. Y entre ellas, destaca la venta de útiles escolares que puede convertirse en todo un dolor de cabeza estando muy cerca del inicio de clases.

Es imprescindible que antes de coger el bolso y la lista de útiles escolares, uno conozca de antemano los precios en que se venden en el mercado y dónde comprarlos.

Recomendaciones para comprar útiles escolares

En efecto, la lista es amplia y costosa por lo que brindamos algunos consejos para que se saque el mejor provecho al dinero al momento de comprar los útiles escolares.

  • Evitar comprar por unidad. Aunque en muchos casos la lista especifica solo un objeto (como en el caso de los lapiceros o los borradores), hay que recordar que los mismos le serán necesarios al año siguiente. Por ello se debe comprar en mayor cantidad para obtener un mejor precio.

  • Comprar en grupo. De no tener la capacidad adquisitiva para comprar útiles escolares en grandes cantidades, una buena idea es juntarse con otros padres de familia, hacer una lista de los útiles en común que se necesita y compren al por mayor. Saldrá mucho más barato que comprar por unidad.

  • Tener cuidado. Si bien las listas son caras, y si no va a comprar en un centro comercial o en una franquicia como Tay Lo, se debe evitar llevar demasiado dinero y si se hace, hay que ir acompañado. Lamentablemente en estas fechas los delincuentes están al acecho por lo que es recomendable ser precavido.

  • Libros más baratos. Algunas editoriales venden los mismos libros a precios rebajados en sus locales por lo que no es una mala idea averiguar los costos en estos lugares. Si se tienen precios al por mayor, hay que conversar con otros padres de familia para comprar en cantidad los útiles escolares.

Dónde comprar

Lo más recomendable es recorrer y cotejar los precios en ferias escolares , tradicionales mercados, tiendas por departamento y aprovechar las promociones en los supermercados . Una de las mejores formas para tener el ansiado ahorro es comprar alternando entre los puestos del Mercado Central , en el Cercado de Lima, Mesa Redonda y las diversas tiendas mayoristas del lugar como Tay Loy o Tay Heng.

Vía: elcomercio
Foto:

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion