Recuerda estas guerras de empresas en el mercado peruano

guerra-empresas-peru

Lo natural es que en el mundo de los negocios surjan las disputas para alzarse como el mejor en su rubro. Aquí presentamos un listado con estas guerras de empresas surgidas en el mercado peruano.

Cervezas, 2004: Backus vs Ambev

Con la llegada de Ambev al Perú surgió una serie de diferencias entre las que podemos mencionar el uso de las botellas 620 ml. Luego hubo otras acusaciones donde se indicaba que la competencia era desleal.

Minería, 2006: Gobierno vs Doe Run

En este caso el problema surgió debido a las constantes ampliaciones de plazo para que la minera solucione sus pasivos ambientales. Cuando por fin se trató de hacer una reestructuración definitiva el problema terminó en una demanda contra el Estado peruano.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Seguros, 2007: Pacífico vs Rímac

Ambas aseguradoras mantuvieron una disputa comercial silenciosa, este accionar las ha llevado a mantener hasta ahora su porcentaje en el mercado.

‘Retail’, 2008: Interbank vs Cencosud

El desalojo del local del Metro de independencia para luego transformarse en un Plaza Vea fue el primer golpe que Interbank le propicio a Cencosud.

Cementos, 2010: Cementos Lima vs Cemex y Cementos Portland

La decisión del Tribunal Constitucional de anular los aranceles generó que Cemex y Cementos Portland ingresen al mercado, y esto derivó en la molestia de Cementos Lima.

Azucareras, 2010: Todos vs todos

Surgieron las peleas entre los grupos Bustamante y Wong por hacerse con el control de Andahuasi. De igual forma, Gloria y Oviedo trataron de conseguir las acciones estatales de Pomalca, Tumán y Cayaltí.

Minería, 2012: Conga

El proyecto aurífero de Conga terminó paralizándose debido al desacuerdo entre las comunidades nativas y las autoridades.

Hidrocarburos, 2013: Compra de Repsol

El gobierno hizo manifiesto su interés de comprar la refinería La Pampilla, pero la avalancha de críticas tanto de la oposición como del sector privado hizo que desista.

Pesca, 2013: Gobierno vs las pesqueras

El gobierno aprobó un decreto que prohibía la pesca de anchoveta hasta las diez millas. El caso terminó siendo llevado a la Corte Suprema donde las pesqueras ganaron.

Telecomunicaciones, 2014: Competencia por el 4G LTE

Movistar y Americatel (Nextel) ganaron la concesión para ofrecer el servicio 4G en el país. Sin embargo, Claro ya comenzó a ofrecerlo con otra banda de frecuencia.

¿Recuerdas otras disputas dentro del mercado peruano?

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario